Google+

martes, 7 de junio de 2011

IMM #9: Que habla de libros acumulados...

Hola a todos y a todas

Os dije que regresaba y a pesar de haberos estado bombardeandoos con entradas llenas de novedades (qué son muy interesantes, a ver qué vais a decir), os traigo un In My Mailbox nuevo con algunos libros que han llegado hasta mi casita y que pienso releerme muy prontito y traeros la reseña.

Antes de nada, me gustaría recordaros que aún podéis participar en EL CONCURSO UNIVERSAL DE LA CALLE CALABRIA (Enlace)

Y, ahora, dentro IMÁGENES...



EL DON.  Los libros de Pellinor I. Alison Croggon. Ediciones Ámbar

Siguiendo la estela de la fantasía épica más tradicional, descubrimos en «Los libros de Pellinor» una increíble saga que tiene como principal protagonista a una joven que está en posesión de un extraño don y cuyo destino es utilizarlo para salvar su mundo del terrible mal que lo acecha. Maerad es una esclava que vive en un poblado miserable al que la llevaron siendo una niña pequeña tras la muerte de sus padres por culpa de la guerra. Ella desconoce todavía que ha heredado un poderosísimo don y que desciende de la famosa familia de los bardos de la Noble Escuela de Pellinor, gracias a lo cual es capaz de ver el mundo de una forma completamente distinta a la habitual. Sólo será consciente de su identidad y del extraordinario destino que le espera cuando Cadvan, uno de los grandes Bardos de Lirigon, dé con Maerad para iniciarla en el largo camino que se abre ante ella. Maerad y su misterioso maestro emprenderán un viaje lleno de peligros e incertidumbres atravesando tierras desconocidas donde las fuerzas de la oscuridad ejercen su poder e imponen un terror sobrenatural. En esta primera entrega de la saga de «Los libros de Pellinor», Alison Croggon abre el camino de un viaje narrativo lleno de prodigios y hace de Maread y de su increíble don la protagonista de un relato épico tan hermoso como inolvidable. Bajo la forma de una nueva traducción de un texto muy antiguo, El don nos traslada al mundo complejo y riquísimo de Annar, un universo legendario que está a la espera de ser descubierto.

Ya me estoy frotando las manos con esta saga fantástica. Promete, promete.


EL ENIGMA. Los Libros de Pellinor II. Alison Croggon. Ediciones Ámbar

Siguiendo la estela de la fantasía épica más tradicional, continuamos descubriendo en «Los libros de Pellinor» una increíble saga que tiene como principal protagonista a una joven que está en posesión de un extraño Don y cuyo destino es utilizarlo para salvar un mundo del terrible mal que lo acecha.
Maerad es una joven con un trágico y terrible pasado, pero sus poderes aumentan cada día que pasa. Perseguida por la Luz y la Oscuridad, ella y su mentor, Cadvan de Lirigon, buscarán el Enigma del Canto del Árbol la clave para devolver la paz a su amenazado mundo. Viajarán por rebeldes mares hasta por inmensos y extensos desiertos de hielo, perseguidos muy de cerca por sus enemigos, el Rey del Invierno, el mismo Sin Nombre, y su aliado Enkir.
Escrito a partir de la rica y compleja cultura de Edil-Amarandh, El Enigma es la emocionante continuación del tan aclamado libro El Don.

 
 

EL CUERVO. Los libros de Pellinor III. Alison Croggon. Ediciones Ámbar

Siguiendo la estela de la fantasía épica más tradicional, descubrimos en «Los libros de Pellinor» una increíble saga que tiene como principal protagonista a una joven que está en posesión de un extraño don y cuyo destino es utilizarlo para salvar su mundo del terrible mal que lo acecha. Sin embargo, en esta tercera entrega, continuamos nuestro viaje de la mano de Hem, su hermano menor, cuyo papel en la historia parece inicialmente banal, pero que nos sorprenderá. 
El chico ha llegado a Turbansk bajo la tutela de Saliman. La separación con su reencontrada hermana, Maerad, ha sido difícil y todo un bullicio de sentimientos amenaza con explotar. Sus compañeros de clase se ríen de él y lo dañan con burlas que lo hacen sentir de nuevo desprotegido. El ataque de las fuerzas de la Oscuridad es inminente; la ciudad entera deberá prepararse para la batalla que está a punto de librar, y Hem, al igual que el resto, deberá encontrar cuál es su papel en ella. En mitad de todo el caos que el Sin Nombre está despertando en su vida, por segunda vez, una gran amistad nacerá con dos de los personajes principales, Irc y Zelika. Los tres amigos descubrirán su destino al estallar la guerra.
El Cuervo nos acerca a las terribles consecuencias que la destrucción de La Canción y la corrupción del Sin Nombre y Enkir han provocado en el mundo de Pellinor. Una trepidante historia que nos llena de emociones y nos mantiene en la tensión tan característica de la saga, a la vez que nos acerca a la cultura casi perdida de Edil-Amarandh.

 
 Menuda saga. Si queréis saber más visitad: http://librosdepellinor.wordpress.com/ ¡Yo ya lo he hecho!
¡Qué ganas de leerlos!
 


TRES PROFECÍAS. Íroas, Hijos de los Dioses. Jordi Nogués. Editorial Nowevolution

Algunos datos: Tres profecías, primer volumen de una saga de dos números: Íroas, Los hijos de los Dioses. La segunda entrega llamada Éter verá la luz en unos meses. La combinación de la Historia más documentada, con las costumbres de la antigua Grecia, los juegos olímpicos como nunca te lo han contado desde el punto de vista de los atletas, la colonización griega y unido a la guerra de los dioses mitológicos.

El book-trailer define bastante bien lo que te esperará en la novela:


Es mi próxima lectura. Me tiene cautivada pues aún no he leído ningún libro cuya temática principal sea la mitología griega. Además, tengo que decirle al autor que gracias por esas primeras páginas dedicadas a los lectores. Todo un detalle.




EL GABINETE DE CURIOSIDADES. Las crónicas de Kronos: Libro I. Marie Rutkoski.

Petra tiene doce años, un padre inventor y una araña parlante y lectora con problemas de insomnio. Pese a todo, su vida se desarrolla sin grandes contratiempos... hasta que el príncipe Rodolfo hace llamar a su padre para encargarle algo: la construcción de un reloj astronómico sin igual, que, una vez terminado, enseguida cobra fama por su belleza. No obstante, Petra pronto se entera de lo que oculta el reloj: un mecanismo capaz de manipular el clima mediante el tiempo.
El padre de la niña trata de tranquilizarla, asegurándole que el príncipe no planea usar mal el reloj. Pero unos días después, en el pueblecito de Petra llueve arena. Y es entonces cuando ella decide viajar con Astrophil, su araña, hasta Praga, infiltrarse en el Castillo de la Salamandra, donde reside el príncipe, y acabar con la magia del reloj.

 

Otro de fantasía. Vulgarmente, estoy que doy palmas con las orejas. La fantasía es mi género preferido y la verdad, es he elegido este libro para continuar mi mundo fantástico porque confió mucho en el criterio que tiene la editorial para este tipo de libros. Creo que le ocurre esto mismo a mucha gente: si la editorial no te defrauda sigues confiando en ella y en su criterio. Incluso las editoriales dicen mucho de sus libros: si es una editorial especializa en el género juvenil, es posible que desconfiemos de su género negro o cualquier otro ejemplo. Bueno, que me pongo a divagar y os entretengo.





Me gustaría que si ya os habéis leído alguno de estos, me lo recomendaráis. ¿A qué esperáis? O... ¿cuál os apetece leer más?




3 comentarios:

  1. No he leído ninguno, y mira que me llaman la atención. Pero últimamente huyo un poco de las sagas, que ya estoy leyendo varias y quiero empezar alguna vez la de Juego de tronos. Y hasta que no empieze y termine con ésta, no creo que empiece ninguna más. Pero me he apuntado todos en mi lista, que tienen muy buena pinta. Pero como digo, tardaré en ponerme con su lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí se me acumulan muchos, pero creo que ya voy a empezar con esta. También quiero leer Juego de Tronos pues todo el mundo dice que es lo mejor del año... Un besito

    ResponderEliminar
  3. Tengo apuntado en mi lista el de Nocturna, "El gabinete de curiosidades", que me llamó la atención cuando lo vi en algún blog. Ya leeré tus reseñas.

    ¡¡Me gusta mucho la ovejita!!

    bsos!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...