Google+

lunes, 27 de junio de 2011

Adictos a la escritura: Banda Sonora

Hola a todos

Os invito a que leáis mi proyecto de Adictos a la Escritura para este mes de Junio. Este consiste en un escrito inspirado en una melodía.

En mi caso, os presento mi relato llamado Mi ruina acompañado de Lux Aeterna, la canción principal de la banda sonora de la película Requiem por un sueño. Aunque sea una banda sonora, no me he inspirado en la película sino en la canción. Así que, os dejo el video de Youtube para que podáis escuchar la canción mientras leeis mi relato.


MI RUINA (Acompañada de Lux Aeterna, Requiem for a dream)



La ilusión de los primeros días nos invadió por completo. Llevar un proyecto entre manos nos incitaba a superar nuevas metas, nuevos objetivos, nuevos sueños. Pero las horas, los días y los meses fueron pasando y, poco a poco, se llevaron toda la ilusión. Todo se fue desvaneciendo como la llama de una vela a punto de consumirse.

En el olvido quedaron ancladas las viejas amistades con las que tan buenos ratos había pasado; la familia de la que tampoco sabía nada, ni una sola llamada telefónica, ni un solo mensaje y todo, todo sumergido en el olvido, tal vez, debido a mi desaire.

Primero, llegaron las quejas, las demandas, después se fueron mis socios con todo el dinero estafado y, al final, yo sola, engañada, ultrajada y odiada por todos, sumida en aquel fracaso, fui muriendo por dentro y por fuera.

El miedo me invadió, el dormir se perdió en el olvido y la ansiedad ocupaba todos los minutos de mis días, siendo cada una de mis células alimentada por antidepresivos, ansiolíticos y demás drogas.

Odiaba todo, a mis socios que me habían abandonado; a mi familia por no preocuparse por mí; a mis amigos por haber dejado que me olvidara de ellos; a mí misma por haber sido engañada y por haber olvidado el mundo y, sobre todo, por haber comenzado a odiar la vida.

De ella, de mi existencia ya no quedaba nada, tan solo una última mirada desde un décimo piso a aquel pequeño trozo de calle.



17 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿como estás? En primer lugar, muchisimas gracias por visitar, leer, y comentar mi relato :), me llena de alegria saber que te ha gustado lo que escribí. ¡Gracias!
    Y en segundo lugar, me ha gustado muchooo tu relato, quien no se ha sentido de esa forma alguna vez, y el tema que has seleccionado lo conocia, y quedo muy acorde a lo que iba leyendo. ¡Felicidades!
    Te cuidas muchisimo, y adiós.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuántos hemos llegado a tocar a ese grado las frustraciones, cómo las manifiesta el protagonista?

    Saludos Karuna ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Que tétrico, y aun así me ha gustado mucho:) Además la música acompaña mucho.

    A veces nos sentimos al límite de nuestra desesperación, y pensamos que sólo queda una salida... Pero todo pasa tarde o temprano, y siempre hay nuevas oportunidades para resurgir de entre las cenizas.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. me encanta! anda que no le pasa a gente eso, es una situación desesperante!
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que letra tan acorde a la cancion!

    El texto tiene un estilo oscuro y fascinante, me ha encantdo!

    ResponderEliminar
  6. Ah, cuanta desesperación, perderlo todo y a todos y pensar que la única salida es la muerte.
    Te quedó estupendo! Disculpa que pase recién, voy leyendo en orden de lista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El relato es muy intenso, y la canción le da aún más sentimiento, haciendo que quede muy bien. Me ha gustado mucho la forma breve de relatar la evolución de la protagonista, ha quedado muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen texto para esta música. La verdad que iba escuchando la música y el texto iba cuadrando muy bien con cada parte de la canción. Y el final tan triste, tan trágico... Es buenísimo. Esa frase final me ha conquistado ya totalmente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. La letras es perfecta para tu hermoso escrito mi Metga:D

    Sí, duro, la desesperación, perderlo todo y no ver más salida que el terminar con tu propia vida... te quedó genial:D

    un beso nooorme:D

    ResponderEliminar
  10. ^-^ ¡Buenas!

    Esto es parte de muchas cosas cotidianas, la verdad es que cuando uno llega a sumergirse en tal desesperación, es increible lo que se puede llegar a pensar... ¡Me encant+o la canción y el relato ^0^!

    ResponderEliminar
  11. Gise, muchísimas gracias, me alegra que te haya gustado mi relato

    Karuna, las frustraciones acompañan nuestra vida diaria al fin y al cabo, algunas hasta alcanzar límites insospechados...

    Albaa! tienes razón, siempre se puede resurgir

    Deborah,Nyra, me alegro que os haya gustado mi relato...

    ResponderEliminar
  12. Maga, hada fitipaldi, es un placer teneros como lectoras de mis relatos..

    Margari intenté que la música fuera muy acorde pero también dependía de la velocidad lectora de cada cual, me alegra que la música se haya encajado contigo y con la lectura del relato.

    Karol, Putkichan, gracias por comentar y por las felicitaciones a mi trabajo..

    UN BESITO A TOD@S

    ResponderEliminar
  13. Met!!! :)

    Uff apenas vengo a leer tu relato jejeje, valla que tristeza la que maneja la protagonista. Que horrible! imagínate uno que se frustra por muchas cosas ahora por ser engañado y luego quedarse solo u.u

    que buena historia n-n a pesar de ser tan corta.

    Saludos linda ^^

    ResponderEliminar
  14. Wow quue estremesedor!!
    me encato, un tanto lujubre y triste pero genial!!!

    ResponderEliminar
  15. Al finnn llegué, mil disculpas por demorarme en responder, mi trabajo me absorbe mucho tiempo T_T
    Que buen relato, el momento en que tocamos fondo y nos toca ser fuertes para morir por las causas de la vida. La canción le calza muy bien.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  16. Una montaña rusa de emociones con un final en caída libre. Estremecedor. Enhorabuena.

    Saludos de un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
  17. Ufff muy bueno. Has consguido crear un ambiente angustioso sobre todo acompañado por esa melodia tan magnifica. Y el final, una conclusión perfecta. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...