Google+

domingo, 13 de marzo de 2011

Autor de la semana #11: Félix de Azúa

Hola amigos y amigas. Hoy os traigo una nueva entrega del Autor de la semana, después de un tiempo sin que ningún escritor ni escritora ocupase este lugar "honorífico". Hoy nos visita un autor que no conocía y que descubrí a través de un programa de televisión "Página 2".

HOY:

FÉLIX DE AZÚA



En su página web encontramos su biografía:

"Félix de Azúa nació en Barcelona en 1944. Doctor en Filosofía y catedrático de Estética, es colaborador habitual del diario El País. Ha publicado los libros de poemas Cepo para nutria, El velo en el rostro de Agamenón, Edgar en Stephane, Lengua de cal y Farra. Su poesía está reunida, hasta 2007, en Última sangre. Ha publicado las novelas Las lecciones de Jena, Las lecciones suspendidas, Ultima lección, Mansura, Historia de un idiota contada por él mismo, Diario de un hombre humillado (Premio Herralde), Cambio de bandera, Demasiadas preguntas y Momentos decisivos. Su obra ensayística es amplia: La paradoja del primitivo, El aprendizaje de la decepción, Venecia, Baudelaire y el artista de la vida moderna, Diccionario de las artes, Salidas de tono, Lecturas compulsivas, La invención de Caín, Cortocircuitos: imágenes mudas , Esplendor y nada y La pasión domesticada. Los libros recientes son Ovejas negras, Abierto a todas horas y Autobiografía sin vida (Mondadori, 2010). Escritor experto en todos los géneros, su obra se caracteriza por un notable sentido del humor y una profunda capacidad de análisis"

Algunos de los premios que ha ganado son: en 1987 Premio Anagrama de Novela; en 2000 Premio a la cultura "Sebetia-Ter" del Centri di Studi di Arte e Cultura di Napoli" y en 2001 Premio a la tolerancia de la "Asociación por la Tolerancia" de Barcelona.

Y como también es un "bloguero" os dejo su página web para que la visiteis: http://www.elboomeran.com/blog/1/blog-de-felix-de-azua/


Y ahora, como siempre, os invito a qué participeis comentandome algo sobre el autor, sobre libros que os habéis leído, sobre autores y autoras que os gustaría que aparecieran en esta sección...Es vuestro turno...

 

3 comentarios:

  1. Hola!

    Pues no conocía de nada al autor.. Todos los días una aprende cosas nuevas :P

    ¡Espero que te animes con Los pilares de la tierra! Yo lo acabo de terminar hace escasos minutos y me ha encantado! A ver si tengo tiempo estos días para escribir la reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. madre mía, si alguna vez llego a tener la mitad de la mitad de su currículum literario me doy por satisfecha XD

    ResponderEliminar
  3. Layla me animaré con los pilares o eso espero...

    Y Deborah, yo también me doy por satisfecha...

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...