Google+

viernes, 18 de febrero de 2011

Muchas novedades del mundo editorial

Regresó al mundo blogueril con un montón de novedades que te pueden interesar...

1) Nowevolution y El Esclavo de la Rosa

Estamos de enhorabuena, llega de imprenta y empieza la comercialización de El Esclavo de la Rosa para la semana que viene, la fecha de venta en librerías arranca a partir del 25 de Febrero, en nuestra tienda online se puede realizar la reserva desde este mismo fin de semana. Se trata de su primer volumen, la obra completa la componen dos. El siguiente estará listo para Marzo de 2012 si nada lo remedia.

La historia no es definida como un yaoi, es más una novela gráfica para adultos con estilo manga, contiene escenas de sexo gay, hetero y violencia, propia de la revuelta como preámbulo a la Revolución francesa y los acontecimientos que llevan a un joven a tener que tomar decisiones, el cambio llega al mundo, a la sociedad.

A partir de las 9 horas de la mañana de hoy, en su blog, podréis también encontrar las primeras páginas, con "La leyenda del Conde" y que son las primeras páginas de esta obra. El dibujo de Van Durán es espectacular y la historia de Javi Cuho no hace más que mejorar con cada pliego.

Y más cosas...
Nos cuentan desde Nowevolution...
"Os hacemos conocedores de la genial obra que está desarrollando KawaiiDream para nuestra editorial. Carlota Quintana, esta genial dibujante gallega está en proceso de su obra "Getsuei no Kokoro Heart of moonlight", que verá la luz durante este año 2011"
Para abriendo boca os dejamos su blog oficial que ha creado nuestra fantástica autora: http://getsukoko.blogspot.com/

Encuéntranos en:

***********************************************

2) Ediciones Babylon nos trae la presentación de Dorian Stark

Ediciones Babylon se complace en anunciar la presentación en Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria, España) de Dorian Stark, del autor tinerfeño Alexis Brito Delgado. La presentación tendrá lugar en la Librería Sueños de Papel (Avda. Pintor Felo Monzón, 32. Siete Palmas) el próximo día 18 de febrero de 2011 (¡¡¡Hoy!!!), a las 19:00 horas.

El autor explicará cómo ha sido la experiencia de crear esta novela Sci-fi y dedicará ejemplares a los asistentes que así lo deseen.

Ediciones Babylon lanza su primer manga occidental español para iPad




La editorial, fiel a su compromiso con los autores y lectores hispanohablantes, así como con las nuevas tecnologías, presenta su primera aplicación específicamente diseñada para iPad: el cómic Mala Estrella. The First Station.

La aplicación está ya disponible en la App Store de iTunes al precio de 1,59€. Tras una sencilla y rápida descarga, el lector podrá disfrutar de las 195 trepidantes páginas de este cómic en el que Axel, un joven soldado recién alistado en el Cuerpo del Balance, y Mala Estrella, una despiadada asesina con sed de sangre, se ven obligados a cooperar sin aún saber que en sus manos está el futuro de la humanidad.

Mala Estrella. The First Station, obra de la autora vallisoletana Henar Torinos, fue publicada en formato papel el pasado año 2010 y presentada en el XVI Salón del Manga de Barcelona.

http://blog.edicionesbabylon.es/

http://tienda.edicionesbabylon.es/

***************************************

3) Desde la Editorial Anubis... Por que perdí la confronta

Título: Porque perdí la confronta
Subtítulo: (Cuentos de un cubano mudo)
Autor: Luife Galeano
978-84-15093-16-9
136 páginas, edición rústica con solapas.

Tal como queda aclarado en el prólogo, se narran las vivencias de los cubanos en los distintos países en los que los han tenido que exiliarse o inmigrar. Lo interesante del libro es el modo de mostrar desde dentro las experiencias y los distintos puntos de vista, lejos del tópico.

Los cuentos pretenden mostrar tanto el carácter cubano como el choque con las realidades en las que tienen que enfrentarse en condiciones de inferioridad, las que padece cualquier emigrante, que se ve abocado a buscarse la vida de maneras extrañas que ni él mismo habría sospechado.

En ese sentido, se vislumbra en los cuentos cierto viso trágico junto a la manipulación, a veces inevitable, en las que se ve inmersa una vida cualquiera, que solo desea vivir más o menos bien y en paz:

Maldita tormenta, pensó. Todo en su vida se había desenvuelto de la manera adecuada. Disfrutaba de unas bien ganadas vacaciones con su familia, su nombre sonaba para puestos de mayor responsabilidad y parecía que su suerte no tendría límites y, ahora, esto. La lucha de toda una vida se había ido al garete por un temporal intempestivo.

En estos cuentos, también se delimita esa sensación de pertenecer a otro lado y no ser aceptado del todo que persigue a cualquier persona desplazada y que marca sus vivencias:

Era nuestra forma de resarcirnos ante unas personas que nos miraban de reojo. De gentes que pensaban que podíamos vivir del aire o de los trabajos marginales que ellos rehuían. De nada servía nuestra preparación. Era incapaz de imaginarme a Rosalía impartiendo sus conocimientos de filología francesa en un centro de enseñanza ni yo, en mis quince años de exilio, había logrado pasar de oficial administrativo de un negocio de tercera.

Sin embargo, al final surge la aceptación al cambio inevitable que se produce en todo exilio cuando, como es el caso cubano, las esperanzas son efímeras: Todos los días el mismo ejercicio, la misma calistenia musical, como suplicio de Sísifo, condenado a repetirme una y otra vez. Hasta el fin de los días. De un día cualquiera en que la música ya no fluya porque no existe el aire que me permita poner un pie delante del otro y me traiga al escenario donde los hombres airean sus cuitas.

LUIFE GALEANO (Luis Felipe Díaz Galeano. La Habana, 1950) vivió los primeros años de su infancia en Cuba, de donde se trasladó a la edad de diez años. Tras pasar un tiempo en Detroit (EE.UU.), su familia se asentó en España; país donde realiza sus estudios hasta licenciarse en 1.977 por la Universidad Complutense de Madrid en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Su vida profesional desde entonces estuvo centrada en la dirección financiera de diversas empresas multinacionales en diversos sectores de la economía. Su trayectoria literaria se la ha pasado experimentando en distintos géneros literarios tales como el teatro, los cuentos y las novelas. Asimismo, ha deambulado por el mundo del cine e impartido clases de escritura de guiones en una escuela taller. Tiene publicado dos libros En el nombre del vampiro (Slovento, Madrid, 2005) y Un Chevrolet del 56 (Atlantis, Madrid, 2009) así como diversos cuentos y ensayos. En 2010 obtuvo el accésit al II Certamen Literario Leopoldo de Luis con su cuento De la Luna a la Tierra. Es miembro del Pen Club de escritores cubanos en el exilio y de la Asociación de escritores y artistas españoles.

Nota: La presentación de la obra se llevará a cabo el próximo 11 de marzo en la FUNDACIÓN HISPANO-CUBANA de Madrid, a las 19.30 horas.

******************************************
Y esto es todo, de momento, espero que os hayan gustado estas novedades y ¡nos leemos amigos y amigas!.

1 comentario:

  1. La presentación del libro Porque perdi la confronta es el 3 de marzo a las 7 de la tarde en la Fundacion Hispano Cubana, c/ Orfila, 8, 1º A, 28010 Madrid

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...