Google+

domingo, 27 de febrero de 2011

IMM #7: Seguro que os gustan estos libros...

¡Hola a todos!

Bienvenidos a un nuevo In My Mailbox de La Musa y el Espíritu.
Esta nueva entrega no es un Videolog porque ya después de haber hecho un par de ellos, creo que toca uno a la antigua usanza para no perder las viejas costumbres.

Nos sorprenden hoy seis libros: cuatro de los cuales son el formato papel y dos de ellos en formato e-book, un formato que poco a poco se está haciendo un hueco y que no podemos obviar.

Empezamos...

KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami.

Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. Los motivos, si es que los hay , son las malas relaciones con su padre - un famoso escultor convencido de que su hijo repetirá el aciago sino del Edipo de la tragedia clásica- y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, que se marcharon también cuando él era muy pequeño. Sus pasos le llevarán al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refuio en una peculiar biblioteca y conocerá a la misteriosa señora Saeki. Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia (en el sentido clásico), sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente del que salió con secuelas, sumido en una especie de olvido de sí, con dificultades para comunicarse... salvo con los gatos. A los sesenta años abandona Tokio y emprende un viaje que le conducirá también a la biblioteca de Takamatsu. Así, las vidas y destinos de los personajes se van entretejiendo en un curso inexorable que no atiende a razones ni voluntades. Pero, a veces, hata los oráculos se equivocan.

Gracias a Antonio Cabello, de TeHabloDeLibros por el envio de este libro que gané en un concurso que organizó. Un beso enorme desde aquí

pda: Sabeis que lo devoraré...me encanta Murakami


CRISTAL EMBRUJADO, de Dianna Wynne Jones. Traducción de Gema Moraleda. Nocturna Ediciones.

"Cuando Jocelyn Brandon murió (a una edad muy avanzada, como es lo normal en el caso de los magos), legó su casa a su nieto Andrew"
Andrew siempre ha adorado la casa, en especial sus vidrieras mágicas. Pero ahora, al verse como dueño de ella, se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles como pensaba: para empezar, están la guardesa, tiránica y vengativa, y el jardinero, maniático y grúñón (pero que, al menos, tiene una hermosa sobrina llamada Stashe). Además, no hay que olvidar a Aidan Cain, un huérfano de doce años que aparece un día para solicitarle protección de unos seres mágicos (entre otros, Titania, Oberón y Puck) que lo persiguen, ni al señor Brown, un siniestro vecino que trata de invadir la barrera mágica que protege la casa. Y, sobre todo, está la magia.

Una nueva entrega de la maestra de la fantasía., Dianna Wynne Jones, un libro que estoy deseando leer.


TIERRAS DE ESMERALDA, Pilar Alberdi. Editorial Mundos Épicos

Una tierra de leyenda donde numerosos personajes se enfrentan al oscuro mundo representado por Ténebrus y sus secuaces. Mientras en las Tierras de Esmeralda, sus habitantes han comprendido que un libro vale tanto como una biblioteca y una persona como todas ellas, en el oscuro mundo colindante, la oscuridad acecha a cada paso.

Tengo unas ganas enorme de leerlo y más con lo que me gusta el género fantástico. Tiene toda la pinta de encantarme.
Gracias a la autora. Le mando un enorme saludo desde aquí y le deseo mucha suerte. Visitad su blog: http://pilaralberdi.blogspot.com/

DORIAN STARK, Alexis Brito Delgado. Ediciones Babylon

Sólo soy un simple soldado, un sargen de la Orden de los Centinelas que trabaja para la Corporación Schneider, instruido para obedecer a sus superioes. Aunque mi profesión me repugne, no queda más remedio que cumplir las órdenes a rajatabla. El presente es un lugar lleno de malos presagios que apenas puedo soportar. Quizá por ello no logro alcanzar la paz de espíritu que tanto necesito.
Soy más máquina que humano; un pobre consuelo que me mantiene atado a mis cenizas con una fuerza devoradora. Lloro, sumido en una amargura antinatural, enervado por el efecto de los estimulantes que acabo de consumir. Sé que lo he perdido todo...

Un nuevo género, del cuál no se ha hablado nunca en La Musa y el Espíritu: Ciencia Ficción. He leído algo de ciencia ficción a lo largo de mi vida y me suele gustar, así que se presentó este libro y no lo dudé.

Y ahora los e-books...

Gracias a Ramón Cerdá por pasarmelo. Un libro que va a servir de ayuda a muchos que quieren empezar esto de ser escritor. Un beso desde aquí.

Gracias a Elisa Cotarelo por enviarmelo. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Es un libro autopublicado y le deseo mucha suerte y que encuentre alguna editorial. Un beso enorme.

¿Habeís leído alguno de estos libros? ¿Me recomendais encarecidamente alguno de ellos? ¿Cuáles os leeríais?

Y esto es todo, amigos...Un beso enorme

5 comentarios:

  1. holaa!! pues el más que me atrae es el cristal embrujado de ncoturna! le tengo unas ganas increíble, ya he leído buenas reseñas de çel!
    besoss :D!

    ResponderEliminar
  2. Hola, de ahí solo leí Cristal embrujado, aunque no me gustó demasiado...supongo que era algo infantil para mí, no sé...

    Me llama ese de Darkstark no sé, tiene algo jeje

    ResponderEliminar
  3. Disfruta tus lecturas guapa.
    De Wynne Jones solo he leido El castillo ambulante, y muero de ganas por probar otros de sus libros.
    Yo también espero Tierras de Esmeralda, ha sido muy amable la autora ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. Hummmm.. no los concozco, pero la portada del último me ha dejado maravillada:D

    Feliz semana querida:D

    ResponderEliminar
  5. HOLA a TODAS!!

    me alegro de que os gusten. Un besito a todas y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...