Google+

sábado, 8 de enero de 2011

Lo mejor del 2010

Muchas gracias a Antonio de TeHablodeLibros por nominarme en este meme. Te deseo mucha suerte con tu blog, que es un lugar por el que me encanta pasarme. Y si vosotros, si, los que no lo conoceis os apetece pasaros, sólo teneis que pinchar en este link: http://sinopsislibros.blogspot.com/

Ahora vamos con el repaso a lo mejor de este 2010... 

1- ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en el año 2010?

Es muy díficil quedarme con uno solo. Tengo varios y creo que los voy a nombrar todos: Tokio Blues de Haruki Murakami; La guerra de los mundos de H.G. Wells; Un mundo feliz, de Aldous Huxley, y El mundo de Sofia, de Jostein Gaarden. (Por si no os habeis dado cuenta: tres de los cuatro libros anteriormente citados llevan la palabra mundo. Curioso)
2- ¿Cuál fue la mejor trilogía, serie o saga?
Este 2010 me volví a releer toda la serie de Harry Potter, así que para mi es la única saga completa y por tanto, la mejor. Pero, ahora estoy con Los hijos de la Tierra de Jean M. Auel, que me está encantando...
3- ¿Cuál fue el personaje del que te enamoraste al leerlo?Toru Watanabe, de Tokio Blues, sin dudarlo. A pesar de ser un chico muy sencillo, un tanto "sosejo", si se me permite el vulgarismo; me enamoré de él y de su vida.
Y... antes de que se me olvide: Werther. El personaje romántico por excelencia.
4- De todos los libros que has leído el año pasado, ¿cuál te pareció el mejor escritor y por qué?
No puedo ocultarlo, ya ha salido en dos preguntas y saldrá en más. El mejor escritor para mí, en estos momentos, es Haruki Murakami. Una lástima que no recibiera el nobel, pero reconozco que Vargas Llosa, también lo merecía.
5- ¿Pareja protagonista o secundaria que te encantó?
Jondalar y Ayla, en El Valle de los Caballos. Esta historia de amor en una época tan lejana, dos sociedades en un principio tan diferentes, pero tan cercanas. Dos caminos que se unen en un mismo punto.
6- ¿La mejor película basada en un libro que has visto en 2010?
Ahora mismo, no recuerdo ninguna en especial. Vi Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, una película que me decepcionó un poco, a pesar de gustarme bastante el estilo gótico de la filmografía de Burton; y no se parecía en absoluto al libro de Lewis Carrol, era más bien una Alicia de vuelta al País de las Maravillas, una revisión al clásico.

7- ¿Diez libros que te encantaron, amaste y recomendarías que leíste en 2010?
- El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, de Haruki Murakami (Debería haberlo puesto también en la pregunta 1: otro con la palabra mundo)
- El mundo de Sofia, de Jostein Gaarden
- La guerra de los mundos, de H.G.Wells
- Un mundo feliz, de Aldous Huxley
- Tokio Blues, de Haruki Murakami
- El corredor del laberinto, de James Dashner
- Las cosas que no nos dijimos de Marc Levy
- El valle de los caballos, de Jean M. Auel (2º libro de la saga Los Hijos de la Tierra)
- Werther, de Goethe
- El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

8- ¿El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero que resultaron buenos?
El rey Cophetua, de Julien Gracq: en un principio pensé que me iba a aburrir, que no iba a saber apreciar la esencia que envolvía dicho libro, pero me dejo un buen sabor de boca.

9- ¿El peor libro que has leído este año y que no recomendarías a nadie?
Son varios: Aurora Boreal, de Asa Larsson; ¡Por qué te pedí casarnos! de Nicolas Rey; y El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. Aunque tanto como para no recomendarlos a nadie... A mí es posible que no me gustaran nada, pero hay gustos para todos; y habrá personas a las que les haya encantado.
10- ¿Cuál fue tu mejor momento de lectura del año?
Quizás el verano, leí mucho, más que nunca, porque en lo que dura el curso escolar estoy bastante liadilla.

Y, ahora, tocaría nominar a algunos blogs...pero el problema es que no sé quien lo ha hecho y quien no, así que aquí lo dejo para que cualquiera de mis seguidores lo coja y se lo lleve. Es vuestro, va para todos vosotros. Gracias por este 2010. Esperemos que el 2011 venga muchísimo mejor para mí y, como no, para todos vosotros.

2 comentarios:

  1. Hola guapa.
    Yo tambien lei este año "Un mundo feliz" y siendo sincera me gusto menos que a ti.
    El que igual no me gusto demasiado fue "El retrato de Dorian Gray"
    Cuidate.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  2. Muuuchas gracias metgaladriel, me alegro de que hayas cogido el testigo y compartas un resumen de tus lecturas del pasado año. Yo sólo he leído "El mundo de Sophia" que me pareció un magnífico glosario de los principales postulados filosóficos. Ameno y didáctico. Nos seguimos leyendo. Un beso

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...