Google+

sábado, 4 de diciembre de 2010

¿Preparados para un viaje?... El valle de los caballos, de Jean M. Auel.

Coged el pomo y abrid la puerta. No tengais miedo. No va a pasar nada. Os acompañaré en vuestro camino. Ves lo que hay ahí en el centro de esta sala blanquecina, llena de vacio, sin principio ni fin. No hagas caso de la infinidad de tubos, ni cables que hay alrededor. Tú sólo, sientate y relajate. Coge el volante y a mi señal, deberás apretar el botón morado situado a tu derecha.

¡¡¡YA!!!

Sigo a tu lado. Cierra los ojos. No hagas caso de todo lo que gira a tu alrededor. Ya hemos llegado.

Bienvenidos a la Era Glacial.


EL VALLE DE LOS CABALLOS
Jean M. Auel
Colección: Los Hijos de la Tierra
Editorial: Maeva
Edición: de bolsillo
ISBN: 978-84-96231-64-1
Páginas: 604

A Ayla le han otorgado la maldición de muerte dentro de su clan. Broud, aquél que siempre la ha odiado, la ha despojado de todo lo que tenía y la ha condenado a abandonar el clan en el que había pasado todos estos años. Así Ayla iniciará un viaje en busca de los Otros, sus iguales. Al principio, nuestra joven protagonista viajará sola por lugares desconocidos para ella, hasta que decide quedarse en un valle donde encuentra una caverna y alimento para pasar una temporada. Aprenderá a tallar armas, a confeccionar canastos, a cazar de nuevas maneras...y sobre todo, aprenderá el valor de la compañia con su yegua Winney y Bebé, el cachorro de león cavernario que recoge. Hasta que un día, un hombre igual que ella, Jondalar, es atacado por un león y ella como curandera, lo cuida. Al fin habrá encontrado a Los Otros (o el otro) con el que conocerá las limitaciones de la cultura y la lengua, y con el que, finalmente, aprenderá a amar.

Hablamos sobre el libro...

¡Wow! Tal vez suene un poco vulgar o coloquial, pero así me sentí en cuanto termine de leer el libro. Supera con creces a su predecesor: El clan del oso cavernario. Mentiría si dijera que es un libro que no engancha, aunque si tuviera que sacarle algún fallo, sólo podría decir algo de lo lento que puede resultar en algunas ocasiones el libro, pues la autora, fiel a su estilo, abusa (según mi parecer) del detallismo en todas y cada una de las acciones de Ayla o de Jondalar.
Aún así, el libro es una obra maestra, sin lugar a dudas. Sorprende en cada una de sus páginas la habilidad de la autora para encerrar dos historias en un mismo libro y luego fusionarlas de forma cuasi mágica.
Este libro te hará pasar por multitud de estados de ánimo: de la alegria a la tristeza, del llanto a la sonrisa, de la pérdida al encuentro. Muy recomendable.

Y la puntuación que se merece es...

4 comentarios:

  1. Como te comenté anteriormente no he leído nada de la saga. Sólo he visto la peli de 'El clan del oso cavernario' y la verdad que no me gustó mucho.
    Sois muchos blogueros los que resaltáis lo magnífica que es la saga :)
    Habrá que tenerla en cuenta. Me ha gustado tu reseña.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Mmm, no he leido esta saga, pero despues de todas las reseñas que me he encontrado quiza lo haga.
    cuidate.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  3. YO tambien estoy contigo engancha y mucho!!
    Me encanto esta saga y lo recomiendo siempre.Me alegro que estes disfrutando de Ayla y del Clan

    ResponderEliminar
  4. A mí el primero me gustó tanto, tantísimo, que acabó siendo uno de mis cinco libros favoritos. Sin embargo éste lo dejé a medias, no me gustó nada que me pusieran con otros protagonistas y estaba deseando vover con Ayla... Al final me aburrí y lo dejé, pero tengo la intención de retomarlo, a ver si esta vez consigo terminarlo ;)

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...