Google+

martes, 7 de diciembre de 2010

Me fui a dar un paseo con Andrea, los masticadores, Eduardo y un montón de niños...


Viernes. 3 de diciembre. Madrid

Amanece un día precioso aunque frio en la capital. Se presenta Andrea y los masticadores de Eduardo Martínez-Abarca en el Centro Cultural Galileo del distrito de Chamberí, como parte de las actividades propuestas en el Salón del libro Infantil y Juvenil.
Salgo de mi casa con un libro en la mano (para leer en el metro) y me dirijo hacia allí. Me cuelo detrás de un grupo de niños de un colegio que iba a asistir a la presentación y en la misma puerta me encuentro, para mi sorpresa, con Eduardo, que me invita a pasar muy amablemente.
El salón de actos del centro cultural se empieza a llenar con niños de dos colegios que, se portaron de forma asombrosa durante toda la presentación.

Presidiendo la mesa: Eduardo Martínez-Abarca, la "directora" de Edebé, la "jefa de prensa" de dicha editorial y un "profesor de zoología de la Universidad Complutense" (pongo el entrecomillado porque esas personas a lo mejor no son quienes dicen ser)

Después de las presentaciones formales de los miembros de la mesa, sube al atril el "profesor de zoología" quién explica a los niños el proceso que realizan los masticadores y demuestra que es prácticamente imposible que existan dichos seres. Los maestros de los niños comentan detrás mio que les parece increíble que les estén hablando así a los niños.
La "jefa de prensa" y la "directora" se enfadan. ¿Cómo es posible? Y en medio, de todo este caos, llega un señor con globos y chucherías que nos hace aparecer una página web (http://www.andreaylosmasticadores.com/) y nos entona una canción ¡qué bien canta!- me sorprendó. Resulta ser un cantante del musical Avenue Q, ahora mismo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.
Me estoy divirtiendo más que los niños (o eso pienso yo).


Y ahora toca leer algún fragmento del libro. Un señor con un problema de tartamudez sale elegido pero, sin embargo, lee como nadie pudiera haberlo hecho. Fluidez en las palabras, una voz alta y clara.
Le toca el turno a los niños: ronda de preguntas. Es increible las cosas que se les ocurren a los niños y que a nosotros, con una mente tan "adulta" se nos olvidan en cualquier momento (¡tenemos la cabeza llena de tantas cosas!)

Y..esto son sólo unas pinceladas. Espero y deseo que vosotros acudais a la próxima presentación, pues la diversión está asegurada. Una presentación-espactáculo inolvidable.

Por último, sólo me queda pedir perdón por la mala calidad de las fotografias (pero soy malísima en este campo) y desearle mucha suerte a Eduardo y a su novela. Gracias por todo.


2 comentarios:

  1. Eduardo Martínez-Abarca7 de diciembre de 2010, 14:11

    El público fue fantástico y los actores que lo hicieron también. Suerte tener amigos que hacen esto para apoyar mi libro.
    Y María que tuvo la cortesía de venirse hasta aquí (a altas horas de la madrugada) para ver lo que hacíamos. Yo también me lo pasé bien.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, si que lo pasaste bien :) Me alegro que hayas disfrutado de una presentación original.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...