Google+

viernes, 15 de octubre de 2010

Novedades editoriales + alguna presentación + Meme terrorífico

Desde bibliopolis....
Los viajes de Joenes

Robert Sheckley
Título original: Journey beyond Tomorrow y Store of Infinity
Traductor: Jesús Pastor
Prólogo de Jesús Pastor
Ilustración de cubierta: Stephen Youll
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Col. Bibliópolis Fantástica nº 44
320 págs., 20,95 euros
ISBN: 978-84-96173-53-8
A LA VENTA: 11.10.2010

Joenes es un joven inocente que se ha criado en la Polinesia, y cuya experiencia del mundo proviene de la amplia biblioteca de sus padres fallecidos. Al perder su empleo, decide salir de su isla para conocer la patria de sus antepasados, los Estados Unidos de comienzos del siglo XXI. Lo que sigue es una disparatada secuencia de encuentros con los más variopintos estamentos e individuos de la paranoica sociedad americana. Desde un primer encontronazo con la policía que lo conduce ante un comité del Senado, Joenes pasa por la fiscalía general, un sanatorio mental, la universidad, un experimento utópico y la increíble aventura del Octágono, hasta que es elegido como representante diplomático para una misión en Rusia que puede detener la guerra inminente... o provocarla.

"Probablemente el mejor autor de relatos, en cualquier género, entre los años cincuenta y mediados de los sesenta." Neil Gaiman
"[Los viajes de Joenes es] su libro más divertido, con ese afilado humor que ha distinguido su obra. (...) Joenes vive una serie de aventuras inverosímiles, colmadas de personajes excéntricos y de historias dentro de historias." David Pringle, Ciencia ficción: las 100 mejores novelas
"Sheckley es especialmente bueno cuando explora la colisión de realidades alternativas, y la exasperación de los infelices que intentan domar las fuerzas del caos con el insignificante instrumento de la razón." Michael Faber, The Guardian

Autor/es: Zink, Michelle

«Para encontrar el final del libro cruza el antiguo bosque hasta la isla mística. Hasta entonces, prepárate para la batalla que está por venir... Y no confíes en nadie».

Tras descubrir que puede reunir el poder necesario para enfrentarse a las fuerzas del mal y con la esperanza de hallar las restantes llaves, Lia decide emprender un largo viaje al encuentro de su destino, «hacia esa oscura y amorfa sombra» que la aguarda. Londres es la ciudad elegida. La acompañará su buena amiga Sonia, quien también desempeña un papel fundamental en la profecía, durante tanto tiempo escondida en el Librum Maleficii et Disordinae, el Libro del Caos.
Ahora, Lia sabe que las páginas perdidas están en algún lugar y que debe descifrar sus palabras para evitar que la profecía se cumpla. Pero todo lo que Alice, su hermana gemela, hace, usando sus poderes de hechicera, gira en torno a su abominable deseo de atraer a las almas y facilitar el retorno de Samael...

Participa además en el concurso de microrrelatos El ángel del caos. Sumérgete en esta inquietante historia, y consigue diversos regalos en:

********


Manu López expondrá en el Salón del cómic de Moguer los días 22, 23, y 24 de octubre. Habrá sesíón de firmas.
Para saber más:

********
PRESENTACIÓN: LAS HORAS PÉRDIDAS de Javi Cuho y Andrea Jen



El Sábado 23 de Octubre a las 19 horas. En las Libreria Antinovs que se encuentra en c/ Josep Anselm Clavé, 6 Barcelona. Esperemos que los barceloneses puedan asistir, pues va a haber algunos regalitos para los asistentes. Más información: aquí y http://www.javicuho.com/

********
MEME TERRORÍFICO


Muchas gracias a mi querida Karol Scandiu, y al blog Historias sobre la Luna, que me han otorgado este meme tan terrorífico muy apropiado para esta época que viene. Muchas gracias.

Reglas del Meme:
1- Contesta el meme y coloca la imagen en un post.
2- Agradece al Blog y la persona que te lo otorgo.
3- Entregaselo a 10 Blogs con los que lo quieras compartir y avisales para que lo recojan.

1- ¿Disfrutas de leer libros de Terror, por qué?
Disfruto leyendo cualquier libro, así que también los de terror
2- ¿Cuál es tu libro de Terror favorito?
La verdad no tengo ninguno favorito, favorito. No he leído mucho acerca de este tipo de literatura
3- ¿Cuál es tu personaje de Terror favorito (vampiro, hombre lobo etc,) y por qué?
Me gusta la gente normal y corriente, que se convierten en asesinos, esquizofrénicos, psicóticos, etc. creo que da mucho más miedo que un hombre lobo, por ejemplo.
4- Tu autor de Terror favorito es...
No tengo ninguno en especial
5- ¿Cuál es el libro de Terror que más te descepcionó y por qué?
La colección de Pesadillas, porque no dan nada nada de miedo
6- ¿Cuál es tu escena de Terror favorita?
Es una en que hay dos niñas saltando a la comba- Freddy Kruger
7- Un libro de Terror que crees que todo el mundo debe leer.
El Resplandor, de Stephen King
8- ¿Cuál fue el primer libro de Terror que leíste?
La colección de Pesadillas de R.L. Stine
9- Cuentanos la maxima situación de Terror que has vivido.
Estaba en un restaurante tematizado con Halloween, había un avión roto, calaveras, telarañas, todos muy bien conseguido. No había nadie todavía en el restaurante y me fui al baño. Y  yo iba pensando, sólo faltaba que con esta decoración me ocurriese algo. Me metí en uno de los servicios y al cerrar se calló el picaporte, pero por fuera y dentro no había nada. No podía salir y empecé a gritar y suerte que me oyó uno de los camareros y me sacó.
10- Bonus: Tu Película de Terror favorita es...
Me gustan algunas pero no sabría decirte una en concreto.

Ahora tengo que nominar a varios blogs, y estoy en lo mismo de siempre, que os lo mereceis todos y sólo puedo darselo a unos pocos. Así que, para todos, para el que lo quiera. Cogedlo, es vuestro. Un besito

4 comentarios:

  1. Entrada completita! Muy intersantes las novedades editoriales.
    No cojo el meme porque no leo terror :- de momento...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes regalos en mi blog,espero q te gustan..besos

    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/10/regalitos-para-el-fin-de-semana-para.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Metgal

    Me gustaron las reseñas, la de la profecía de las hermanas, tiene muy buena pinta.

    En cuanto a meme, yo no he leído nada de terror, si que he visto muchas películas y me encantan. Mi escena favorita es también de Freddy.

    Ay madre mía que miedo debiste pasar en el baño. A mi me pasa y seguro que me pongo a llorar en un rincón.

    Bueno pasé a saludarte, agradecerte tu apoyo en estos días y desearte un feliz fin de semana.

    PD: acabo de recordar que me habías dado también un meme, la semana pasada creo, es que con todo esto lo había olvidado. Lo busco y lo subo junto con este, que me lo dieron por partida doble también.

    Te agradezco que me tuvieras en cuenta, con aquel, y con este ya que lo entregas a todo el que lo quiera.

    Muchas gracias

    Un beso y disfruta de tu fin de semana

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...