Google+

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Vals con Bashir...en Las películas de esta vida (y de la otra también)


Vals con bashir es una película de animación documental dirigida y escrita por Ari Folman, estrenada el 5 de junio de 2008 en Israel. Ese mismo año, ganó el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa y el César a la mejor película extranjera entre otros premios. También fue nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa y al BAFTA a la mejor película.

La peícula es un documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Una noche, en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas... (Filmaffinity)


*********
Soy una gran aficionada a las películas de animación, y más a aquellas realizadas en la técnica flash que hace que parezca una película sacada de un cómic. En un principio la película me defraudo y he tenido que indagar por la Red para poder sacar unas conclusiones a lo que fue exactamente la película. Es un documental que busca denunciar un pasado, pero que sintoniza perfectamente con el presente. Muy recomendable. Y.... no os perdais su banda sonora!
*********

Para saber más, aquí.


¿La habeis visto? ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...