Google+

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Rumor sobre Un féretro en el tocador de señoras.



A raíz de un rumor que se ha ido extendiendo por algunos blogs quiero que sepais unas cositas:

El rumor en cuestión, son la cantidad de faltas ortográficas que tiene Un féretro en el tocador de señoras.

Primero de todo, personalmente no me gusta que se juzgue a los libros ni a sus autores por sus faltas ortográficas, sino que se juzguen por el estilo de narración, la historia contada, los personajes... porque no conocemos si realmente dichas faltas han sido cometidas por el autor (autora en este caso) o por errores tipográficos a la hora de maquetar o imprimir, ya que todo esto es un proceso muy complejo.

Segundo, yo también he leído este libro y durante su lectura, no me dí apenas cuenta de las faltas cometidas y de aquellas que me dí cuenta, las atribuí a un error tipográfico, nada más, sin darle mayor importancia. Aunque, si al autor/a se le ha pasado alguna tilde o alguna falta, entendamoslo, errar es humano.

Y, es que todos sabemos el daño que podemos hacer a aquellos autores noveles que empiezan y se les prejuzga por una nimiedad como las faltas ortográficas.

Con todo esto, no quiero ofender a nadie, a ningún blog, simplemente intentar no manchar injustamente la imagen de un libro y su autora.

Si estaís de acuerdo conmigo, me gustaría que publicarais este post en vuestros blogs y así poder ir acallando poco a poco los rumores. LA UNIÓN HACE LA FUERZA, AMIGOS.

3 comentarios:

  1. Yo leí este libro en su primera edición (creo que fui de las primeras!) y para nada lo q dices, no hay tantas faltas ni por asomo, son pequeñas erratas y muy de vez en cuando.
    Coincido en todo, chica.

    ¡Ánimo! xD

    ResponderEliminar
  2. habitualmente yo no pongo mucha atencion en las faltas de ortografia, aunque a veces si que mosquean, pero a fin de cuentas lo importante es la historia.
    Cuidate.
    Por cierto tienes premio en mi blog.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  3. No he tenido el placer de leer el libro aun, pero las reseñas han sido siempre muy buenas sobré el mismo.

    No obstante, no me hace falta leerlo para estar de acuerdo contigo en eso. Los que somos noveles, sabemos lo duro que es, cuantas y cuantas horas pasamos repasando un original, pagina a pagina, capítulo a capítulo, intentando así evitar los errores tipograficos, y aun asi, los hay y siempre los habrás. No somos ordenadores, y los ojos nos pueden engañar.

    Espero que pronto dejen de hacer este tipo de publicidad tan danina hacia la autora, o hacia cualquie autor que se dé el caso.

    Kissses....

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...