Google+

jueves, 9 de septiembre de 2010

¡Por qué te pedí casarnos! de Nicolas Rey

Ficha técnica:

- Título: ¡Por qué te pedí casarnos!
- Autor: Nicolas Rey.
- Género: Novela.
- Editorial: Oberón.
- ISBN: 978-84-9877-441-2
- Páginas: 198.
- Edición: Rústica con solapas.
- Precio: 10,00 €

Resumen:
Gabriel es un joven dado al alcohol, las drogas y el sexo que se casa con su novia Sophie. Hasta que viva con ella pasarán unas cuantas semanas llenas de traiciones, sexo con otras mujeres, alcohol y drogas. Gabriel un seductor nato capaz de hacer casi cualquier cosa para acostarse con una mujer.

Opinión personal:
Es díficil hablar sobre este libro, ya que hay cosas que sencillamente las he considerado muy originales pero creo firmemente que le falta algo.

Considero a la trama argumental del libro un poco vacía. Pienso que contar simplemente las vivencias de un alcohólico mujeriego sin nada especial en el hilo argumental no merece estar en un libro.
Uno de los temas, a los que se dedica casi exclusivamente el libro, es el sexo, el cual es tratado de una forma cercana al machismo, las mujeres de este libro se ven doblegadas a ser objetos de Gabriel, el protagonista. (Espero no parecer hembrista con esta creencia) Soy de la opinión de que el sexo, como acto natural, debe ser tratado de manera que respete a los dos sexos de manera equitativa.

Parece ser que he puesto el libro en un escalón bastante bajo, pero como soy "abogada de libros", también tengo sus argumentos para defenderlo.

Primero, la portada es preciosa, las letras se leen bastante bien, en general, la edición está muy cuidada.
Segundo, el protagonista queda definido claramente, entendemos todo de él, podemos hasta incluso llegar a comprenderle. Sin embargo, los demás personajes son muy secundarios, apenas logramos conocerlos, como, por ejemplo, a Sophie a la que he echado de menos durante gran parte del libro.
Y, por último, me ha encantado la originalidad de la narración. Te metes dentro de la mente de Gabriel y lees sencillamente, todo lo que él piensa. Este estilo peca a veces de saltos en el tiempo y de lugares que hacen que sea díficil situarte. Nunca había leído algo así y me ha gustado bastante.

Tengo que aclarar que esta es sólo mi humilde opinión, y cada uno tendrá la suya propia, así que no os dejeis influir mucho por mí, ya que os puede gustar realmente este novela.
Autor:

Nicolas Rey es un escritor francés nacido en 1973 en Evreux (Francia) y en 1998 surgió como un huracán en la escena literaria francesa.
¡Por qué te pedí casarnos! obtuvo el prestigioso premio Flora en su país.
Nicolas Rey ha publicado otras novelas como Los treinta al límite o Mi primera vez.






Puntuación general:
A pesar de todo, esta novela se merece un...

Agradecimientos a la editorial Oberón que me lo facilitó.

Ahora sois vosotros los que teneís la palabra.. ¿qué os pareció?

7 comentarios:

  1. Este tipo de libros me gusta mucho, mucho :) Y además el autor es francés... Seguro que lo leo!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todo conseguiste picarme con este libro. Lo defiendes muy bien, y entiendo tu opinión, no pareces hembrista para nada.

    Bueno, pasaba también para dejarte un saludo y desearte un feliz fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí el libro me gustó regular... no me terminó de convencer pero tampoco es malo... le puse un 2,5/5

    ResponderEliminar
  4. No entiendo qué interés puede haber en leer la historia de un mujeriego machista, cuando ya vivimos rodeadas de ellos y me parecen patéticos y de poco interés. Adoro leer, pero este libro no tiene nada que me seduzca para adquirirlo. Muy buena tu web!.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...