Google+

domingo, 12 de septiembre de 2010

La autora de la semana #4: Almudena Grandes

Le vamos a dar la bienvenida desde esta sección a una autora española que acaba de publicar Inés y la alegría en Tusquets Editores. Como ya sabreís quién es, no me ando con rodeos.

HOY:

ALMUDENA GRANDES


Almudena Grandes nació en Madrid en 1960. Cursó estudios de Historia en la Universidad Complutense de Madrid, y logró saltar a la escena literaria española al ganar el XI Premio Sonrisa Vertical de Novela Erótica con su novela Las edades de Lulú (1989), publicación que supuso un gran éxito de ventas y que fue traducida a más de veinte idiomas.
A partir de Las edades de Lulú comienza una extraordinaria relación con el mundo del cine, ya que varias novelas y cuentos de la escritora han sido adaptadas a la pantalla grandes, como la mencionada Las edades de Lulú, por Bigas Luna, Malena es un nombre de tango (1994), Atlas de geografía humana (1998), Los aires difíciles (2002) o Castillos de Cartón (2004)
Ha escrito tanto novela como cuentos, Modelos de mujer (1996) y también ha publicado recopilaciones de sus artículos para el diario El País, Mercado de Barceló (2003), donde mantiene una polémica columna de opinión. También acude como tertuliana habitual a la Cadena Ser.
El corazón helado (2007) recibió el Premio de la Fundación José Manuel Lara de Novela en el año 2008.

Su última novela, Inés y la alegría nos traslada a 1944 a la invasión del Valle de Arán, en el Pirineo de Lérida, por el ejército de la Unión Nacional Española. Combinando personajes reales con otros de ficción, Almudena Grandes nos habla de unos hombres y mujeres que luchan por unas convicciones e ideales, y, entre todos ellos, destaca Inés, personaje de ficción, pero que viene a ser la suma de todos ellos.

******
Por mi parte, sólo he leído Castillos de Cartón, mucho antes de su adaptación cinematográfica, la cual no he podido ver aún. Castillos de Cartón cuenta la historia de tres amigos dados al arte y lo que surge de aquella amistad. Me gustó mucho y por ello la recomiendo.

Web de la autora
Más información: Papel en blanco
¿Cuál es vuestra experiencia con Almudena Grandes? ¿Qué libros os habeis leído de ella? ¿Y cuál recomendais encarecidamente?

8 comentarios:

  1. Hola, me estoy leyendo Inés y la Alegría. La verdad, es altamente recomendable. Nunca había leido nada de esta autora, pero he de reconocer que ha sido un grato descubrimiento.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, pero me apunto algunos de los títulos para ver que tal =)

    ResponderEliminar
  3. Sabia muy poco sobre ella, pero gracias por la reseña. Saludos. que tengas un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  4. No conocía a la autora!!! Veo que es un gran error, así que a solucionarlo ;P

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. La verdad que el apellido le hace honor. Me está gustando mucho, muchísimo el libro de 'Inés y la Alegría'y me encantó 'Atlas de Geografía Humana' y 'Castillos de Cartón'.

    Ya te contaré que tal el libro. Me gusta tu nueva sección!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. A todos los que conocían a la autora y la estan leyendo, cuando subais reseña, etc.. avisad! que me muero de ganas por saber más y más!!
    Me alegro que os guste la sección!
    Gracias por comentar!! besicos

    ResponderEliminar
  7. no he leido nada de ella aunque he escuchado¡¡¡super buenas criticas¡¡¡de la autora¡¡¡
    un besote enorme

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no he leído nada de esta autora, aunque es muy conocida. Desde que alguien me recomiende un buen libro para empezar con ella, lo haré ;)

    ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...