Google+

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Harry Potter y la cámara secreta, de J.K. Rowling


Ficha técnica:
- Título: Harry Potter y la cámara secreta.
- Autora: J.K. Rowling
- Año de edición: 2001 (23º edición)
- Editorial: Salamandra
- ISBN: 84-7888-495-5
- Páginas: 286
- Encuadernación: Rústica con tapa dura









Resumen:
Harry Potter va a comenzar su segundo año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechizeria, pero un elfo doméstico, Dobby, le advierte de que no vaya allí pues un terrible peligro se cierne sobre la escuela. Sin embargo, a pesar de todo lo que Dobby intenta para que Harry Potter no vaya, él consigue ir en un coche volador. El curso sucederá con normalidad, hasta que Harry comienza oir unas voces en lengua parsel y ciertos acontecimientos desagradables se ceban con algunos alumnos del colegio, además Harry y sus amigos descubrirán que alguien está intentando abrir de nuevo La Cámara de los Secretos, cerrada desde hace 50 años.

Opinión personal:
Es muy díficil opinar sobre este libro, si te has leído todos los demás. Las comparaciones siempre son odiosas, y por tanto, una relectura de toda una saga puede hacer que veas con otros ojos ciertos libros que antes estaban en un pedestal. Por ello, voy a intentar opinar sobre este libro desde la óptica de una persona que no ha leído apenas nada sobre J.K. Rowling, aunque esto será una tarea díficil.

Harry Potter y la cámara secreta es un libro con una sencilla lectura, muy amena, claramente apropiado para un público juvenil. Creo que el tiempo narrativo no se encuentra perfectamente definido en esta obra, pues parece que han pasado tres días desde que llegan a Hogwarts hasta las vacaciones de verano, en lugar de 9 meses, tiempo "real".
Profundizan un poco más en los personajes principales, dándonos a conocer algunos de sus secretos. Exceptuando a Ginny, que creo que debería haber tenido una importancia mayor.
En cuanto al escenario, todo sucede en Hogwarts y podemos ver con más nitidez otros que no se habían mostrado antes (veáse Harry Potter y la piedra filosofal).
Poco más se puede decir de este libro, que es muy entretenido pero, si sólo leyeramos este de Harry Potter, no creo que fuera precisamente un libro-gancho de esta saga.

Puntuación general:
Volviendo a la óptica de lectora de Harry Potter, creo que le voy a poner una Saeta de Fuego, ya que, a pesar de ser el libro "más flojo" de la serie, no deja de ser un Harry Potter (con su denominación de origen).



P.D.A: Para saber más sobre el desafio, consultar la pestaña Desafios al principio de la página

9 comentarios:

  1. En primer lugar, me encanta la puntuación que has utilizado :3

    Estoy bastante de acuerdo contigo. Como todos los libros de HP está genial, pero comparado con otras entregas de la saga, no es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida...

    Yo los he leído, todos ellos, y conincido contigo.
    En mi opnión es el "menos" llamativo de la saga, o como digiste, no es precisamente el que te "engancharía en ella".
    A mi el que mas me gusta es El Prisionero de Askaban.

    Gracias por tus reseñas una vez mas;D

    kisses..

    ResponderEliminar
  3. Hola querida...

    Yo los he leído, todos ellos, y conincido contigo.
    En mi opnión es el "menos" llamativo de la saga, o como digiste, no es precisamente el que te "engancharía en ella".
    A mi el que mas me gusta es El Prisionero de Askaban.

    Gracias por tus reseñas una vez mas;D

    kisses..

    ResponderEliminar
  4. yo ya casi ni me acuerdo de él. Pensé en meterme en el desafío, ya que soy gran amante de estos libro e incluso estoy en fanficion.net, pero no me gusta releermelos. Solo busco escenas en concreto, y las vuelvo a echar un vistazo. Mi preferido es la Orden del Fénix, muy seguido de el Prisionero de Azkaban...

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. No tengo palabras para describir el mundo de Harry Potter, sólo diré que Rowling es Diós y yo le serviré el resto de mis días.. ajajajaj

    ResponderEliminar
  6. he de confesar que yo empecé a leerme esta saga en el libro tres y este nunca me lo llegue a leer... Es una de mis muchas tareas pendientes...

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído toda la saga (y varias veces) y no me cansaré de hacerlo de nuevo. Todos y cada uno de ellos me encantan :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. aaah
    a mi me encanta toda la saga de Harry Potter!! =O

    que bueno que te halla gustado :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Los libros de Harry Potter siempre los tengo pendientes de leer. De este año no pasa sin que lea alguno, para ver si son mejores que las pelis. un saludo

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...