Google+

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Adictos a la escritura: Ficha personaje literario

Hola a todos!!
Está es la primera fase de este nuevo proyecto de Adictos a la escritura. Consiste en crear una ficha literaria sobre un personaje, para posteriormente (en la fase 2) hacer un relato en torno a él.
No se me da nada bien esto, ya que a mis personajes los forja el relato, les va dando vida, pero he decidido aventurarme a ver que sale.

Espero que os guste. Un besito

Nombre: Bernabé

Edad: 57 años

Estatura: 1.65 cm

Complexión: Desgastado con el paso del tiempo, pero conserva aún bastante fuerza y agilidad.

Pelo: el poquito que tiene es cano. Está calvo.

Ojos: Azules

Atuendo: Pantalones de pana verdes, camisa de cuadros, chaqueta de lana con botones con forma de pan. Zapatillas ("alpargatas") de rejilla, bastón en mano. Boina calada en la cabeza. Un cigarrillo medio desgastado asoma de vez en cuando por la comisura de sus labios.

Personalidad: Es un hombre muy tranquilo, que ha dedicado su vida a la contemplación de su rebaño cuando los sacaba a los pastos.

Pasado: Desde que tenía 14 años su padre se lo llevaba a pastar con las ovejas, para ir enseñándole el oficio. Toda su vida, por tanto, lo ha dedicado a este oficio. Un oficio que no tiene descanso ni siquiera los domingos, ya que no sólo es pastar, sino también ordeñar, hacer queso, trasquilar... A los 22 años se casó con su novia de toda la vida, "la Dolores", quien le ha ayudado en el oficio de pastor. Han tenido 4 hijos, que ya no viven en el pueblo, se marcharon a la capital. Su vida ha sido muy tranquila y en armonía, pero las cosas pueden cambiar.


P.D.A: Sorry, no me deja editar en Arial 12.

21 comentarios:

  1. Yo suelo hacer pocas fichas de personajes, aunque a los principales sí que suelo hacerlo para saber por dónde tirar y para tenerlo más claro.

    ResponderEliminar
  2. A ver cómo se desarrolla la cosa!!!

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Nos lo pones difícil. Por aquí si que no se puede adivinar por dónde va a ir la historia. Te leo.

    ResponderEliminar
  4. Tu personaje fijo que juega al mus con el personaje de Nut XD

    Un pastor, un buen trabajo, pero muy sacrificado, porque como dices hay que trabajar hasta en domingo porque las pobres cabras tienen que comer.

    A ver que tal el relato.

    ResponderEliminar
  5. un personaje poco corriente en la literatura actual XD. Me has intrigado, estoy deseando leerlo

    ResponderEliminar
  6. Metagaladriel!
    bueno, pues, veo que la vida tranquila de tu personaje dará un buen vuelco....
    ju!!!! ya quiero leerte!!!
    Me ha gustado mucho tu ficha.

    besotes!

    ResponderEliminar
  7. Original como poco. Qué le pasará a este hombre???? a ver que nos cuentas!

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Que interesante;D

    de verdad te lo digo, con eso de que era tranquilo pero todo puede cambiar, seguro que a "Bernabé" su tranquila vejez le traerá una cuantas sorpresas;D
    Estoy deseando leer el relato;D

    Ya sabes si quieres conocer el mio, pasateMD

    ResponderEliminar
  9. ¡Genial! Estoy deseando leer el relato. Después de ver muchos de los personajes, con pasados espectaculares y muchos toques fantásticos, me ha encantado encontrarme el tuyo, tan normal y realista ;)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el final, cuando dices, "las cosas pueden cambiar". Coincido con Laura en que su oficio es uno de los más sacrificados que hay, mucho, mucho eh.

    Espero con ganas tu relato.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bastante diferente de lo que vengo leyendo, lo que me gusta mucho :-)

    Espero leer tu relato pronto!

    Beso!

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, tu personaje y el mio son de la misma quinta, pero el tuyo presiento que es más entrañable que el mio. Un hombre feliz en su sencillez, aunque a lo mejor me equivoco :P

    ResponderEliminar
  13. Será la edad, el bastón o las ovejas, pero lo imagino y pienso "Vaya, un poco de tranquilidad. En un día agitado, una charla con él debe ser un alivio."

    ResponderEliminar
  14. Que personaje más entrañable. En los libros me gusta encontrármelos. Aprendemos tanto de ellos. Espero con ganitas. Besitos infectados

    ResponderEliminar
  15. Tu personaje y el Nut deberían de quedar añgun dia para hechar una partidita de domino. Me gusto por ser un personaje real de la vida misma. Espero que no se le aparezca ningun ovni en mitad del prado cuando este pastando con sus ovejas, ja, ja... Espero con impaciencia el desarrollo de tu historia. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Metgal!

    Tienes un regalito en mi blog. Te dejo el link.

    Feliz fin de semana

    Besos

    http://iris-alasparavolar.blogspot.com/2010/09/feliz-fin-de-semana.html

    ResponderEliminar
  17. Pues nada esperando nos dejas como será este nuevo proyecto :)

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  18. Ains, un personaje relajaito, qué gusto da xDDD

    Bisous!

    ResponderEliminar
  19. Umm, un personaje muy poco común, bien construido. Intrigada por lo que puede pasar en el relato. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  20. Un personaje muy sencillo pero con mucho que contar, me gusta. un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Metgaladriel!

    Por lo que veo, Bernabé tiene mucho que contar, aparte de que su vida es muy interesante.

    Saludos Karuna ^^

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...