Google+

miércoles, 28 de julio de 2010

Parte 1: Descripciones


Se despertó en aquel lugar. Aunque la oscuridad era absoluta, sabía que no estaba en ningún lugar antes conocido. Intentó acostumbrar sus ojos a la penetrante oscuridad, y después sintió el impulso inmediato de palpar su ropa. No era su ropa. Tocó una cazadora de cuero ceñida a su torso, y unos simples pantalones vaqueros cubrían sus piernas. No era su ropa, él solamente usaba traje.

"¿Qué había hecho? ¿dónde estaba?". La duda existencial calaba hasta el más recóndito lugar de su cerebro.
Se levantó con cuidado y se agarró algo que era esponjoso en su cara superior. "Esto debe de ser una cama", pensó. Fue palpando lentamente todo el borde del objeto hasta que sus manos toparon con la pared, palmo tras palmo la fue inspeccionando hasta dar con un interruptor, el cual pulsó.

"Se hizo la luz", gritó en sus pensamientos. Y, por fin, pudo ver la extraña habitación donde se encontraba, que parecía propia de una residencia de estudiantes o de militares durante la época de las vacaciones estivales, pues adquiria un carácter solitario y humanizado a la par. La habitación se componía de dos camas que no parecían muy cómodas. Además tenía una ventana, por la que en esos momentos se asomaba un sol radiante, y debajo de ella se encontraba el radiador. Tan sólo tres cuadros de aspecto frívolo adornaban la extensa pared que había palpado antes.
De la habitación salía un pequeño vestidor, al que entró para ver mejor su contenido, y no pudo evitar sonreir ante el armario rosa, igual al que había usado su hermana pequeña para guardar sus vestiditos. Recordó que jugaban juntos a que ese armario era una puerta mágica que te transportaba a otros mundos. Volvió a sonreir.

Avanzó hasta la cama, pensando en los buenos momentos vividos junto a su hermana, se tumbó y observó el techo. "¿Para qué servirán esas vigas?¿Se caerá el techo encima de mí de un momento a otro?"
Toc, toc. Llamaban a la puerta. "No hay ninguna puerta en esta jodida habitación", dijo para sí. De repente, cayó en la cuenta, se levantó y fue hacia el armario, abrió la puerta de éste y...allí estaban ellos.

24 comentarios:

  1. Me ha traído muchos recuerdos tu descripción. Cuando era pequeña, mis hermanos estaban internos en un colegio y cuando volvían el fin de semana jugábamos a escondernos en los armarios, me ha gustado mucho.

    Besos

    Te sigo, si quieres afiliamos.

    ResponderEliminar
  2. joooo, qué bonito! Me ha encantado! y además tienes a Emily en el perfil... de verdad que te ha quedado fantástico!

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado, en serio!! :)
    Precioso *___*
    Yo voy a ver si cuelgo el mio en unos minutillos que tengo que crear la entrada >.<
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Está muy chulo, met. La descripción está muy bien hecha. Y ha quedado estupendo con la mezcla de recuerdos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Pues, me ha gustado mucho tu descripción.
    El final sobre todo me dejó sin palabras.
    Atrayente y lindo...
    Hermoso!!!

    Te sigo y te invito a mi blog:
    http://erzengel-palabrasalviento.blogspot.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado (yo intenté hacer la descripción de la habitación y mis musas me volvieron la espalda) Yo también sentía fascinación por los armarios de pequeña XD

    ResponderEliminar
  7. Qué sensación de extrañeza me ha dejado el relato y cuántas dudas me ha creado: ¿cómo ha llegado hasta ahí el personaje, de dónde habrá sacado la ropa, por qué la habitación no tendrá puerta?
    Muy fantasioso el final, con la puerta en el armario. Simplemente genial.
    ¡Muchísimos saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muchisisimas gracias a todas!! ahora me pasaré por vuestos blogs, a ver que habeis hecho jejejeje....

    Esther mi intención era la de crear una sensación de extrañeza en el relato, me alegra que la hayas sentido

    Vuelvo a repetir que muchas gracias a todas!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ah, cuantas descripciones en primera persona hay! Que curiosa la que has hecho tú... el final me ha parecido perfecto. Muy gracioso XDD

    Toc toc

    ResponderEliminar
  10. La descripción está muy bien, pero... ¿militares? ¿qué clase de militares conoces que usen armarios rosa? jajaja me hizo gracia porque me los imagiiné sacando vestidos del armario XD
    It´s raining men!!!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, me ha gustado mucho la puerta en el armario. Y el escrito me parece que está bastante bien ;)

    ResponderEliminar
  12. Que bonito y que mágico. Allí estaba todos. Me encantó ese final y has tocado todos los puntos de la descripción. Felicidades

    ResponderEliminar
  13. jajaja
    Muchas gracias de nuevo!!!

    Uy Laura a lo mejor los militares tienen muchas cosas que no sabemos jajajaja

    ResponderEliminar
  14. No me imagino a los militares en un cuarto de estos, pero la descripción esta genial.
    En cuanto a los armarios no debe exsistir mejor lugar para esconderse, de chiquita ese y debajo de la cama eran mis lugares favoritos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho, me sroprendiste, genial descripción

    ResponderEliminar
  16. El final fue mi parte preferida :) Y como dice Laura, lo de militares me ha causado mucha gracia xD

    ResponderEliminar
  17. hola!!!
    aqui estoy aunque un poco retrasada... No habia caido en cuenta del cambio de horario entre España y Colombia...
    Sin embargo me he tomado la tarea de leer todas las descripciones y la tuya esta genial...
    te felicito...
    Lo del armario me encanto...
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Me gusta como has descrito y el espíritu de irrealidad que trasmite, y muy bueno el detalle final de abrir el armario. Yo lo relaciono con el pensamiento anterior en el que recuerda cuando jugaba con su hermana :)

    ResponderEliminar
  19. Un mezcla muy buena la de descripción y recuerdos. El final me ha encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Tú y yo compartimos el mismo diseño en nuestro blog, ¡Que coincidencia!

    Me gusta tu descripción , no me imaginaba ese final...

    ResponderEliminar
  21. Lo de la extrañeza hasta yo tambien la senti. Ha estado muy bien estructurado tu relato y ha sido de mi agrado, asi que te felicito Met!!!
    Que tengas un buen dia! XD

    ResponderEliminar
  22. Muy bien encajada la descripción!

    sólo le encuentro un detalle: si estaba todo tan oscuro hasta que enciende el interruptor de la luz, cómo al mirar hacía la ventana ve el sol?

    Tiene continuación? Beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hace mucho tiempo que no te leía, Metgaladriel!

    Es la primera vez que leo tu primer texto en Adictos a la Escritura.

    La escenografía de la fotografía ilustrada hace muy buena compañía a tu texto. Sin embargo, con respecto a tu historia me encanta el sentimiento del personaje dentro del ambiente sombrío en el que se encuentra.

    Saludos Karuna ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hace mucho tiempo que no te leía, Metgaladriel!

    Es la primera vez que leo tu primer texto en Adictos a la Escritura.

    La escenografía de la fotografía ilustrada hace muy buena compañía a tu texto. Sin embargo, con respecto a tu historia me encanta el sentimiento del personaje dentro del ambiente sombrío en el que se encuentra.

    Saludos Karuna ^^

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...